Ingresar
         
Institucionall
Cotizaciones de Monedas al día

Historia

Banco Continental fue fundado el 10 de Noviembre de 1980. En el año 2004, con la adquisición del paquete accionario por parte de un grupo de inversionistas paraguayo, inició un proceso de reestructuración para dar respuesta a su objetivo primordial de ofrecer servicios bancarios de excelencia, orientados hacia la empresa y a la banca de personas. Hoy ocupa un rol de indiscutible liderazgo en el amplio ámbito de la banca financiera, posicionándose como el Banco Nº 1 en colocaciones netas entre los bancos, tanto de capital nacional como extranjero, según el informe emitido por el BCP al 31 de Agosto del 2014.

Posee una amplia cobertura territorial con 59 oficinas de atención. Brinda productos y servicios a las más importantes zonas productivas, comerciales, cooperativas y sociales del país, como también a quienes desde el exterior mantienen estrechas relaciones financieras con nuestros clientes a través del comercio internacional. Ofrece además, financiamientos diversos y servicios de alta calidad en su banca de personas, captación de depósitos, financiamiento de proyectos de inversión y asesoría en el campo de inversiones basada en el respaldo de una sólida labor de investigación en el área macroeconómica y corporativa. De esta manera se agrupan en una sola fuente de servicios todos los requerimientos financieros de los clientes. Es así que nuestro Banco acompaña la dinámica del mercado local, ofreciendo mayor solvencia patrimonial, infraestructura y recursos humanos con vasto conocimiento del negocio bancario.

Iniciamos la etapa de internacionalización en el año 2009, al incorporar al Banco Mundial como accionista del Banco Continental. Nos convertimos en el primer banco 100% paraguayo en recibir una inversión por parte de esta institución, consolidando así las relaciones a nivel internacional.

En el año 2012, concretamos la emisión de bonos en el mercado internacional por USD 200 millones, en un notorio proceso en el que la demanda prácticamente duplicó las expectativas de nuestros directivos. Los bonos fueron emitidos a través de la Bolsa de Luxemburgo, las inversiones provienen de ciudades de los EE.UU., Europa y Latinoamérica. Mediante este hecho logramos convertirnos en la primera entidad de capital paraguayo en cotizar en las bolsas internacionales.

Como seguimiento de nuestro plan estratégico de negocios, marcamos otro hito histórico en el sistema financiero paraguayo, al haberse concretado la compra del 100% de las acciones del NCB BANCK Brasil S.A., de la ciudad de Porto Alegre, de Río Grande do Sul, Brasil. De esta manera afianzamos la relación comercial entre Paraguay y Brasil, estimulada por las ventajas corporativas importantes que otorga nuestro país frente a las economías regionales y mundiales. 

Somos una Sociedad Anónima Emisora de Capital Abierto (S.A.E.C.A.), como tal puede emitir Acciones, Bonos y Títulos valores a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (BVPASA), calificando para el efecto en la CNV (Comisión Nacional de Valores).

Misión, Visión y Valores

El mercado y la sociedad paraguaya están en constante evolución y exigen un nuevo papel de los bancos; ellos, deben actuar como fomentadores de una sociedad económicamente eficiente, socialmente justa, políticamente democrática y ambientalmente sustentable. Nosotros deseamos responder a ese cambio y nos proponemos a ser uno de los líderes de ese proceso en el mercado y en la sociedad.

 

  • Misión: Llegando al cliente, facilitamos la satisfacción de sus necesidades de servicios y productos financieros, ofreciendo soluciones oportunas, seguras y confiables, destacándonos por la agilidad y flexibilidad, tecnología de punta y recursos humanos altamente profesionales que marcan la diferencia por la excelente atención y el trato personalizado, cordial y amable.

     
  • Visión: Ser el Banco Paraguayo líder, aliado de los clientes, de referencia en el mercado; por la excelencia y la capacidad de sus servicios; por la atención personalizada que brinda a sus clientes; por su competitividad al ofrecer respuestas efectivas y por su compromiso permanente con la comunidad.

     
  • Valores: Llegar al cliente, Ofrecer soluciones, Agilidad y Flexibilidad, Trabajo en equipo, Autogestión, Eficiencia.

     


Sea Nuestro Cliente

Queremos invitarlo a formar parte de Banco Continental, constituido por un selecto grupo de personas que le ofrecerán el más amplio, eficiente y ágil servicio para satisfacer todas sus necesidades financieras. Al abrir su cuenta en nuestro Banco, será atendido en forma integral y personalizada por un Ejecutivo de Negocios, quien le asesorará y se preocupará de sus inquietudes y necesidades financieras ofreciéndole todos los servicios que Banco Continental tiene para brindarle.

Plana Ejecutiva

Gerente General

email

Gerente de Sucursales Urbanas(Zona Central)

email

Gerente de Sucursales del Interior(Zona Este)

email

Gerente de Sucursales del Interior(Zona Sur)

email

Gerente Administrativo

email

Gerente de Riesgos

email

Gerente de Finanzas

email

Gerente de Operaciones

email

Gerente de Recursos Humanos

email

Gerente de Sistemas

email

Contador

email



 

PANORAMA GENERAL

Situación Económica del Paraguay (Fuente: Informe de Calificadora Internacional Moody's)


Contexto Macroeconómico.

El crecimiento del PIB se incrementó en 13,6 en el año 2013, impulsado por los altos precios de la soja y de la carne, donde el Paraguay es uno de los principales exportadores. Sin embargo se espera que para este año la economía crezca en un 4,8% y en un 3% para el año 2015, ya que los precios de las materias primas se encuentran en caída. Si bien es un nivel de crecimiento promedio en la región de Latinoamerica, se evidencia la sensibilidad de la economía pequeña y abierta y poco diversificada de Paraguay a las condiciones externas, especialmente a través de los precios de los commodities.

Sistema Bancario.

Información General sobre factores claves de estabilidad del Sistema Bancario Paraguayo.

Las perspectivas para el sistema bancario paraguayo es estable ya que esto se ve reflejado en los beneficios de los bancos que han incrementado la intermediación financiera a través de nuevas oportunidades de negocios y estableciendo más diversificación de financiamiento. Estos puntos fuertes ayudan a los riesgos asociados que tiene la economía paraguaya, ya que sigue dependiendo del sector agrícola altamente cíclico. La perspectiva para la calificación soberana de Paraguay (Ba2) es positivo.

Los bancos paraguayos han ampliado su base de clientes, y han logrado una mayor penetración en el mercado en los últimos años, lo que ayudará a los prestamistas a mantener un rendimiento estable, a pesar de la volatilidad que tiene la economía.

El sistema bancario está compuesto por 16 bancos y 12 financieras, los que se rigen por las normas del Banco Central del Paraguay (BCP). Los préstamos Bancarios se concentran en el sector agroindustrial, mientras que otros prestamistas no bancarios dominan el mercado de créditos de consumo y préstamos a pequeñas empresas. 

Los cuatro mayores bancos, entre ellos dos prestamistas de propiedad extranjera y dos empresas locales, mantienen el 61,5% de los depósitos totales y el 64,7% del total de los préstamos. Los bancos públicos tienen una pequeña participación en el mercado, con alrededor del 6% de los depósitos del sistema.

La intermediación financiera ha ido en aumento, y una serie de leyes aprobadas en 2013 han mejorado la fortaleza institucional del país, lo que traerá un mayor nivel de inversión. Una nueva Alianza Público-Privada (APP) se incluyó en las reformas recientes, lo que creará oportunidades para que los bancos ofrezcan el financiamiento necesario para realizar proyectos de infraestructura.

Fondeo y Liquidez.

Los bancos han diversificado sus niveles de fondeo, a través de las facilidades y líneas de créditos de organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco de Desarrollo Holandés y la Internacional Finance Corp. 

Esto les ha permitido diversificar sus fuentes de financiamiento con el objetivo principal de ayudar a financiar los aumentos en los otorgamientos de nuevos préstamos. Por otro lado los depósitos en dólares a través del sistema bancario exponen considerables riesgos cambiarios. Los altos niveles de depósito en moneda extrajera es debido en gran parte al sector agrícola, ya que es una industria altamente dolarizada.

Los niveles de liquidez son adecuados ya que cerca del 18% de los activos se mantienen en instrumentos líquidos, sobre todo en forma de dinero en efectivo y bonos del gobierno paraguayo. Por otra parte, la proporción de préstamos a depósitos ha disminuido últimamente debido a la menor demanda crediticia en el primer semestre del año.

Morosidad.

En cuanto a los índices de mora, el ratio medio de morosidad del sistema bancario se ha mantenido estable en los últimos años debido a la buena práctica en gestión de riesgos, rápido crecimiento del crédito y periódica venta de cartera. La morosidad equivale al 2,4% del total de préstamos a mediados de 2014, sin cambios respecto al año anterior, y sólo ligeramente superior a la tasa de morosidad del 2,2% observado en junio de 2012.

Sin embargo, se espera que la morosidad aumente ligeramente, debido a la aceleración del crecimiento económico y por la temporada de cartera de créditos. No obstante, la calidad de los Activos será protegida de cierta manera por una fuerte cobertura de reserva de los bancos.

Los créditos corporativos serán impulsados por los nuevos proyectos de inversión que resulten de la ley de la Alianza Público Privada (APP). Esto ayudará a los bancos a ampliar sus carteras de préstamos y contribuirá a reducir la dependencia del sector de la agricultura.

Como resultado del aumento de la intermediación financiera los créditos al consumo se expandieron durante los tres últimos años, en gran parte a través de préstamos personales y tarjetas de créditos. Con una inflación controlada y constante expansión de la economía se espera que los créditos destinados al consumo vayan aumentando.

Rentabilidad y Eficiencia.

Se observa una rentabilidad modesta debido a bajos márgenes netos de interés. Incrementando los volúmenes de préstamo, especialmente en el segmento lucrativo del consumo y la agroindustria, junto con la dinámica de financiación favorable deberían apoyar en incrementar los márgenes en los próximos trimestres. 

Sin embargo la rentabilidad mejorará sólo modestamente debido a que los préstamos corporativos seguirán con bajos rendimientos como consecuencia de la intensa competencia en el sector. Se espera que los márgenes netos de interés caigan a niveles del 4% a causa de la competencia del mercado.

Las ganancias son impulsadas en gran medida por los ingresos por intereses de los préstamos otorgados a corporaciones y pequeñas y medianas empresas. Las ganancias en moneda extranjera también son significativas, aunque la volatilidad del tipo de cambio tiende a influir en las mismas. Los activos y pasivos en moneda extranjera no están perfectamente sincronizados lo que significa que cambios en el tipo de cambio pueden afectar las ganancias.

 

Informe de la Feller Rate

 

 
   © 2005-2012 Desarrollo Web/Banco Continental S.A.E.C.A.